Vertido 0

 

Antivertido

 

Control de vertido

 

Zero Export

 

Seguro que hay más formas de nombrar este concepto, pero estas son las que me han venido ahora a la cabeza.

 

Primero déjame que te haga una pequeña aclaración.

 

Una cosa es cuando tienes la obligación de controlar que no exportas nada y otra cuando quieres limitar la exportación a una cantidad concreta de watios.

 

Creo que no me he explicado bien, a ver si mejoro un poco…

 

En ocasiones no debes exportar nada a la red, por ejemplo, una instalación de 1 megavatio, para abastecer el cosumo de una industria, no para inyección a red, no una planta fotovoltaica sino una instalación para autoabastecer el consumo que necesita una industria.

 

En este caso, no se debe exportar nada a la red.

 

Otra cosa es una instalación residencial, de, por ejemplo, 5 kW, pero con un contrato de 3,3 kW, donde no se debe exportar más de esos 3,3.

 

Si te fijas en ambos casos digo debe, porque, claro que se puede, pero el leñazo de la compañía sería enorme.

 

En estos casos, hacemos uso del control de vertido, bien para limitarlo a una cantidad o para que sea 0.

 

Para que esta operación quede dentro de lo que marca la legislación, debe hacerse en menos de 2 segundos.

 

Hay equipos que la hacen en más tiempo, pero no se puede legalizar la instalación.

 

En ocasiones, se activa esta funcionalidad mientras se hacen los tramites de legalización de la instalación, para poder acogerse a la compensación de excedentes, es decir, durante un tiempo no se vierte y después se pasa a verter el excedente.

 

Siempre existe la posibilidad de acumular excedentes en una batería, para poder hacer uso de ellos en las horas donde no hay sol, que además, en residencial, coinciden con las horas de más consumo.

 

Pero últimamente estamos viendo como cada vez más industrias instalan sistemas de acumulación para aprovechar los excedentes, para cuando no hay sol o para cuando quieren incluso usar parte de la acumulación como potencia de consumo..