Aunque igual te lo acabas instalando

 

Como te decía, puede que no te interese tener un sistema solar en casa.

 

Yo mismo escribo emails indicando las ventajas y cómo optimizar un sistema solar fotovoltaico residencial o industrial, pero hay veces en las que no es rentable tenerlo.

 

Déjame que te cuente algunos casos

 

No te interesa una instalación fotovoltaica si no tienes espacio para poder poner placas solares.

 

Parece obvio, pero a veces nos olvidamos de esto, si no hay donde poner placas, poco podemos hacer… o no, porque ahora con las baterías virtuales, huchas solares o monederos solares (cada comercializadora lo llama de una manera diferente), puedes tener una instalación solar en una residencia y aprovecharte de los excedentes en otra.

 

No te interesa una instalación fotovoltaica si no quieres ahorrar dinero de tu factura eléctrica.

 

Aunque puede que eso te de igual, y simplemente lo quieras instalar para ser más sostenible, aunque ahorres dinero.

 

No te interesa una instalación fotovoltaica si no la vas a poner en marcha.

 

Esto lo digo porque he visto instalaciones que no funcionaban, no las habían conectado o con los cacharros apagados, sólo por el hecho de aparentar ser más ecológicos, hay gente para todo…

 

No te interesa una instalación fotovoltaica si estás pendiente mediante varias apps del móvil del precio de la electricidad y sabes las horas baratas para poner la lavadora, aunque sean las 3 de la madrugada.

 

Hay sistemas inteligentes que predicen tus consumos y eligen el mejor momento para cargar o descargar las baterías de tu sistema solar.

 

¿Conoces SunBox?

Sí, genial vas por buen camino

No, no pasa nada, te hablaré de este sistema solar inteligente en otro momento.

 

No te interesa una instalación fotovoltaica si solo la haces porque te dan una subvención.

 

Que me parece genial, que dos o tres años después te encuentres con un porcentaje de tu inversión regalado por el Estado, o por la Unión Europea o por el tío Gilito.

Pero no te quedes sin hacerla porque no te dan una subvención, que por el camino podrías ahorrarte en tu recibo de la luz más dinero del que te darán por la subvención.

 

No te interesa una instalación fotovoltaica si no te importa tener variaciones constantes en el precio de la electricidad.

 

Aunque a lo mejor te estas cansando de depender de una comercializador eléctrica y prefieres llegar a tener el control del 80% de tu generación eléctrica (en ocasiones puede ser el 100%).

 

El caso es que no se si te interesa o no, y a veces puede que ni tu lo sepas, suele pasar, en cualquier caso, aquí has tenido varios argumentos para no poner (o poner) placas solares.